Publicado el

ChatSim, mensajeria ilimitada en todo el mundo. Mi experiencia personal

ChatSim

Seguramente cuando han viajado fuera de su país de residencia (sea por turismo o trabajo), les gustaría estar siempre comunicados desde el instante que se bajan del avión. La alternativa más conocida (pero extremadamente costosa) es activar el roaming de nuestro operador. Seguramente a muchos nos bastaría contar simplemente con las aplicaciones de mensajería más conocidas como: WhatsApp, Telegram ó Facebook Messenger; Esto es posible gracias a ChatSim.

ChatSim es una SimCard física que utiliza el servicio de roaming para permitirnos chatear (sin importar el país donde estemos) por las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, las cuales son: WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, BBM, WeChat, QQi, Line, Hike y Kakao. Esta SimCard te asigna un nro telefónico ingles (+44) limitado para que funcione en estas aplicaciones de mensajería, no permite recibir mensajes de texto (SMS) ni llamadas, sólo los mensajes de texto de confirmación/activación de las aplicaciones que soporta. Al activar la SimCard de ChatSim en www.chatsim.com, viene con un servicio anual de mensajes ilimitados, que se puede renovar anualmente. En caso de necesitar llamar o enviar mensajes multimedia (fotos, audio o video) debes contar con créditos. Estos créditos se cargan desde la página web de ChatSim y varia el consumo según el país donde estamos utilizando el servicio. Ustedes pueden obtener 1000 créditos en su activación inicial utilizando el siguiente cupon CAMRHIJ4 (yo lo utilicé y me funcionó) para que prueben las llamadas o mensajes multimedia.

He podido utilizar el servicio de ChatSim en Colombia, Perú y Costa Rica; Funciona de maravilla, pero deben tener cuidado en teléfonos dual sim (por lo general), en verificar cual es el operador que activa el servicio en el país donde la usen. Pues cuando estaba en Costa Rica en la Sim uno del teléfono tenía mi línea claro de Colombia y en la Sim dos la línea de ChatSim y resulta que en Costa Rica el operador seleccionado es Claro y bueno había un conflicto pues la línea de Claro Colombia intentaba activar el roaming. Lo que hice fue apagar la Sim uno de mi teléfono y se conectó sin problema, cualquier cosa puede revisar la covertura acá para que validen la operadora y sepan previamente cual operadora trabaja en el país de destino.

Ahora validando la promesa de mensajería ilimitada (sólo texto) resulta que no lo es :(, al final tienes asignado unos límites de consumo de datos para mensajería. El límite es mensual y anual, por lo que tuve suerte cuando viajé, pues viajé entre meses y no me afectó en el viaje. Al mes de llegar de viaje resulta que me consumí mi límite anual y no tenía más datos para utilizar el servicio de ChatSim (desde ese momento ya no la uso). Al parecer el límite diario es e 5 mb, pero no lo pude verificar pueden ver este artículo click acá.

En caso que ustedes estén interesado en comprar esta SimCard, en Colombia la pueden comprar en Linio (como la compré yo) por el enlace: https://www.linio.com.co/p/sim-card-chatsim-world-comunicate-en-150-paises-evita-roaming-internacional–wzms1r o directamente al vendedor que está detrás del artículo de Linio, el cual es: tiendainterconexionmovil.com